Carabineros Crítica Aplicación Waze ¿Por Que?

Publicado: enero 3, 2014 en Internacional, Noticias, Opinión

file_20120222202756

Según la policía Chilena, los conductores usan la app para evadir la vigilancia carabineros salió a criticar este viernes el uso de una aplicación tecnológica para smartphones que alerta sobre los puntos en los que los uniformados realizan controles policiales.

Waze se promueve como una herramienta que busca evitar la congestión e informar a los conductores sobre el estado del tráfico y las mejores rutas para llegar a sus respectivos destinos.

Sin embargo, según denunció hoy el general Ricardo Solar, los usuarios chilenos están utilizando el servicio para evadir a la Policía, lo que deriva en conductas irresponsables que los ponen a ellos mismos y a otras personas en riesgo.

«El sentido del Waze es avisar dónde están los carabineros, de forma tal que el conductor, conocido ello, pueda infraccionar en tanto no (lo) aviste Carabineros«, dijo Solar.

«Aquí lo que se busca es avizorar dónde están los carabineros, de forma tal que -según ellos-,los conductores busquen una conducción segura… segura de que no lo van a infraccionar para poder cometer infracciones, si ése es el dilema que hoy día se presenta con respecto a estos software, que entregan una información para la detección de nuestro servicio», alegó el uniformado.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s